viernes, 1 de mayo de 2009

El Caballero Vampiro (Vampire Knight)


Hola vampirófil@s!!! Bueno, hoy, para variar un poco empezamos el mes de mayo con novedades fresquitas, estamos hablando del manga de Vampire Knight (El caballero vampiro), que consta de unos 6 tomos, creados por Matsuri Hino, y que ya está en las tiendas de cómics, arrasando. Yo he empezado a leerme el primer tomo y he de decir que me encanta!!

Os ofrezco la reseña para que sepáis un poco más de que va la historia, que seguro que os engancha!!

Reseña: En innumerables ocasiones hemos oído hablar de los vampiros, una raza de la cual nadie puede afirmar, a ciencia cierta, su existencia. A pesar de ello, todos sabemos que los vampiros y los humanos nunca han tenido buenas relaciones. Esto es debido a que, desde tiempos ancestrales, los vampiros han atacado a los humanos con el fin de saciar su sed, succionando la sangre de sus víctimas.

El director del instituto Cross quiere conseguir que ambas razas puedan convivir en armonía. Para ello está experimentando con unas pastillas de sangre que pueda calmar la sed de los vampiros. Para llevarlo a cabo, ha creado dos turnos separados en la escuela, donde por el día asisten los alumnos humanos y por la noche se dan cita los vampiros. Los chicos de la clase diurna no saben el secreto que se oculta tras ese grupo de élite nocturno.

Zero y Yuki son los encargados de que ambos grupos no se mezclen, una tarea difícil debido a que la clase nocturna no pasa desapercibida por su extraordinaria belleza. Durante el cambio de turno, las chicas de la clase diurna se colapsan para presenciar el derroche de hermosura que emana el deseado grupo nocturno. Sin embargo, no son conscientes del peligro que corren al estar expuestas ante unos vampiros que, en cualquier momento, podrían atacarles con el más mínimo movimiento.

El pasado de Yuki está ligado a los vampiros desde que fue atacada por uno de ellos. Aunque, curiosamente, la persona que la rescató fue Kaname, un vampiro que actualmente asiste al instituto Cross en el turno de noche. Yuki le estará eternamente agradecida a Kaname por su hermoso gesto y le tiene un cariño muy especial.

Por otra parte, Zero es un chico reservado que odia con todas sus fuerzas la raza de los vampiros. No dudará en apuntar con su arma, Bloody Rose, al percibir un ataque de esos seres nocturnos. Esta animadversión se remonta al trágico episodio que vivió en el pasado cuando él y su familia fue atacada por dichos seres. Sus padres murieron en aquel suceso mientras que Zero se salvó y, gracias al director Cross que lo acogió en su internado, pudo reponerse de sus heridas. No obstante, Zero tiene un amargo recuerdo de aquella noche y unas secuelas que lo dejaron marcado para el resto de su vida.

Matsuri Hino es conocida por ser la autora de otras obras de éxito como son Wanted y Merupuri. Aunque ha sido Vampire Knight el manga que le ha dado un giro a su carrera profesional, consagrándola como una mangaka de éxito en todo el mundo. Destaca por sus dibujos estilizados y capacidad para crear personajes masculinos morbosos.

En este shojo, se trata el tema de los vampiros de una forma impecable; se explica detalladamente muchos datos importantes sobre su forma de vida, así como una clasificación de ficción, muy estructurada, que nos sirve para distinguir los diferentes tipos de personajes vampiros que irán apareciendo en la historia.

Aunque Zero, Kaname y Yuki protagonizan un confuso triángulo amoroso, la sangre será uno de los temas principales en Vampire Knight. Matsuri Hino no utiliza la presencia de escenas sangrientas para mostrar imágenes escabrosas, aunque sí para hacernos partícipes de los momentos mas tensos del manga. Así, recomendamos este título por ser un shojo diferente, lejos de las típicas historias pastelosas y predecibles.

Cada tomo solo cuesta 7,50 asi que esta muy bien de precio!!

Aunque también si no os apetece gastaros la pasta, como siempre podéis descargarlo aquí
También podéis descargar aquí un capítulo extra del tomo 1!!

Espero que os guste tanto como a mi!! Muaksss



2 comentarios:

Yûki dijo...

Hola. Me ha encantado tu reseña ya que soy una adicta a este manga. Bueno, realmente descubrí el manga a través de Youtube, porque este manga tiene anime (en japonés con subtítulos en castellano). El anime (por ahora) consta de dos temporadas: la primera se titula como el manga, Vampire Knight, y la segunda temporada, Vampire Knight: Guilty.
No os las perdáis, realmente merecen la pena.

Unknown dijo...

Me puedes decir como descargar los tomos¿?¿?
Esque cuando pincho el enlace me lleva a una pagina de savefile.com y no se que hacer :P
Me podría ayudar porfis? :D

Alicia en el Pais de las Maravillas : Trailer en castellano

Escena de Luna Nueva!! Bella en moto

Avance 2ª temporada de True Blood!!!

Los Simpson vampiros!! (Geniales)

CREPÚSCULO

Sookie y Eric (True Blood)

Lo mejor de Eric Northman (True Blood)

Los vampiros visitan el Merlotte's (Eric impone!!)

Lo mejor de TRUE BLOOD