sábado, 16 de mayo de 2009

Despertar - Libro 1 de Crónicas Vampíricas II

Despertar es el primer volumen de una serie de libros que ha cosechado un gran éxito en EE.UU. Se trata de Crónicas Vampíricas, una colección dirigida al público juvenil en la que se entremezclan estos personajes fantásticos con la realidad de un grupo de adolescentes con los que los lectores podrán verse identificados.


Su autora, Lisa Jane Smith, combina en estas obras el terror con la ciencia ficción, la fantasía y el romance.
"Quería escribir libros como los de Tolkien, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él; y aun así, es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza. "
Una intención sobre la que predomina la de entretener a sus lectores con esta curiosa amalgama de géneros que se inicia con Despertar.
Este primer volumen nos lleva hasta la ciudad de Fell’s Church, situada en el Estado norteamericano de Virginia. Allí nos encontramos con Elena Gilbert, joven estudiante de secundaria que, por su belleza y por su carácter, resulta ser la chica más popular de su instituto (un rol que inevitablemente alguien tiene que ejercer en toda obra adolescente yanqui que se precie).
A pesar de su popularidad, Elena tiene sus dudas y su desencanto con la vida que lleva, según podemos comprobar al curiosear entre las páginas de su diario, que se intercala con la narración en tercera persona. La historia podría quedarse aquí, en un drama de jóvenes que tratan de encontrarse a sí mismos, pero entonces entra en juego Stefan Salvatore.
Este joven acaba de llegar a la ciudad procedente de Italia. En nuestro primer encontronazo con él, sostiene entre sus manos un pequeño conejo muerto que ha utilizado para alimentarse. Sí, Stefan es un vampiro, aunque parece capaz de resistir la luz directa del sol (habrá que ver cómo lo justifica la autora).
Stefan empieza a tratar con Elena, a enamorarse de ella, y Elena no sospechará nada hasta que entre en escena el hermano del joven: Damien. Ambos competirán por ella, mientras una serie de misteriosos ataques empieza a sembrar el terror por las antaño tranquilas calles de Fell’s Church.
La obra continúa con Conflicto, un volumen que verá la luz en España en septiembre. Hasta la fecha, también se han editado dos libros más en su país de origen: Furia e Invocación.

Descargar:

2 comentarios:

Boo dijo...

holaaaaa no sabia donde dejarte un comentario jajaja aun no controlo lo del blog pero nada solo queria decirte que me encanta el tuyo me parece super chulo mi enhorabuena por el ^^
lo eh puesto en el mio para que se vea espero que no te importe ^^
bueno saluditos y sigue asi que es genial enserio
ya veras mas comentarios mios por aqui que me encanta

Mary Road 87 dijo...

Muchas gracias Boo!!!

Alicia en el Pais de las Maravillas : Trailer en castellano

Escena de Luna Nueva!! Bella en moto

Avance 2ª temporada de True Blood!!!

Los Simpson vampiros!! (Geniales)

CREPÚSCULO

Sookie y Eric (True Blood)

Lo mejor de Eric Northman (True Blood)

Los vampiros visitan el Merlotte's (Eric impone!!)

Lo mejor de TRUE BLOOD